+34

Compartimos un interesantes artículo publicado en el diario Málaga Hoy

El Hospital Regional Universitario de Málaga ha organizado una mesa para dar a conocer a la ciudadanía la importancia de medirse la presión arterial varias veces al año, y cómo tomarse la misma de forma individual, ya que conocer estos datos puede hacer que se detecte de forma temprana un paciente hipertenso y prevenir daños a nivel orgánico, cardiovascular y renal.

 

La mayoría de los pacientes que tienen esta enfermedad, también denominada el enemigo silencioso, son asintomáticos.

 

Dolores Martínez insiste en que “entre los 35 y 50 años lo recomendado es medirse la presión arterial dos veces al año y a partir de los 50, se debe hacer regularmente, sobre todo, si se tienen antecedentes, obesidad o diabetes”.

 

La hipertensión arterial puede causar daños cardiovasculares, orgánicos o renales, pero es prevenible y tratable, siempre y cuando el paciente conozca su presión arterial. Muchas personas son reacias a empezar el tratamiento, por ello, Martínez insiste en que “no hay que tener miedo de empezar el tratamiento para la hipertensión, si alguien está diagnosticado se toman medidas higiénico-dietéticas y se le da su medicación”.

Para ver el artículo completo aquí